miércoles, 11 de enero de 2017

Organizamos los grupos.

Vamos a trabajar en grupos de 4 personas. Cada una va a tener un rol:

  •  Secretario: se encarga de recordar los compromisos, las tareas pendientes. Comprobar que todos hayan traído las tareas.
  • Controlador: supervisa el nivel de ruido, guarda los materiales, controla el tiempo y vigila que todo quede limpio y recogido.
  • Coordinador: conoce la tarea que hay que realizar y la divide entre los miembros del grupo. Se encarga de comprobar que todo el mundo haga su tarea y dirige la evaluación grupal.
  • Crítico: se encarga de hacer una valoración crítica de cómo funciona el grupo. Analiza las relaciones del grupo, habla con todos y hace que el grupo avance y mejores.
En los grupos de 5 personas habrá otro rol: el de portavoz que se encarga de preguntar las dudas del grupo y de responder las preguntas del profesor.  En los grupos de 4 personas, estas actividades las realizará el Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.